La actividad estuvo organizada por la coordinación que lleva adelante la Biblioteca, a cargo de Claudia Czertok, y en un acto muy emotivo se recordó y homenajeó a antiguas directoras de la institución. Además, se proyectó un video de la historia, las distintas sedes y el personal que transitó durante estos 50 años de trayectoria.
En ese contexto, se homenajeó a sus primeras directoras, Elena Sarracini de Osterman y Beatriz Villanueva. En tanto, con un emotivo relato a cargo de Graciela Lagos, se recordó a Susana Marengo, quien también estuvo a cargo del CEPIE.
Estuvieron presentes el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; y por la cartera educativa participaron el secretario de Derechos Humanos, Daniel Badié; los subsecretarios de Coordinación, Relaciones Institucionales, de Administración y Finanzas y de Asuntos Legales, Adrian Carrizo, Gabriel Belloso, Liliana Arriaga y María Elisa Dumpe, respectivamente; la directora General, de Personal y de Educación Inicial, Claudia Chalabe, Vanessa Rousiot, y Ruth Dejtiar, respectivamente; y la Coordinadora de Consejos Escolares, Mariela Maidana.
Asimismo, asistieron socios y usuarios de la biblioteca, antiguos trabajadores de la institución y público en general.