Ambas obras son parte de un programa de refacciones, ampliaciones y edificios nuevos que la cartera educativa provincial, en conjunto con el Instituto de Educación Tecnológica (INET), han planificado para las necesidades de las escuelas técnicas rionegrinas.
Los trabajos licitados comprenden la ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM) del CET 19, al que se le sumarán dependencias para el funcionamiento de una cocina, un depósito, y baños para ambos sexos y para discapacitados. Esos trabajos formaron parte de la licitación pública 3/2016, adjudicados a la empresa Cementos del Sur por $10.963.719.
En tanto, para el CET 23 se proyectó y licitó la incorporación de dos aulas vinculadas al edificio principal, ampliación que alcanzará una superficie de 128 m2 cubiertos. La obra se licitó y recibió propuestas de dos oferentes, siendo adjudicada a la empresa Ingeniería, Arquitectura y Obras, que cotizó $ 2.990.954.
Paso previo a las contrataciones, Educación ya recibió la “No Objeción” del área de Infraestructura Edilicia y Seguridad e Higiene de Establecimientos de Educación Técnica Profesional (ETP) del INET.